Campamento El Pital


¿Dónde queda El Pital?

El Cerro El Pital está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, a 15 Km. al noreste de la villa de San Ignacio. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2.730 msnm.

Características de El Pital

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La zona para acampar se encuentra a unos 2.700 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros.

El Pital, San Ignacio Chalatenengo.


Logística del Campamento.

Nos reuniremos en el Colegio Lamatepec, a las 8:00 a.m, para salir lo antes posible hacia el lugar. El viaje hacia Rio Chiquito  tiene una duración de 3 horas y media  aproximadamente. Llegaremos a Rio Chiquito donde los agentes de la PNC de turismo nos estarán esperando para emprender el viaje. Los agentes de la PNC nos brindarán la seguridad y la escolta en el lugar.

Tenemos planificado estar allá a la 1:00 p.m, donde nos ubicaremos  e instalaremos las  tiendas de campaña. A la 1:45 p.m iniciaremos el ascenso hacia el lugar. la caminata tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente. Subiremos y estimamos estar de vuelta  en la zona de campamento a las 5.45 p.m.

Estimamos salir del lugar de campamento a las 9:30 a.m de martes 19 de julio, para retornar a las instalaciones del Colegio Lamatepec a las 2:30 p.m


Mira la volante del evento aqui.




Recomendaciones de vestuario y objetos personales

  1. Ropa Ligera para el día y llevar ropa para el frío y para la noche, pues se esperan bajas temperaturas en horas nocturnas (En el lugar se registran las temperaturas más bajas del país).
  2. Repelente contra insectos.
  3. Llevar tiendas de campañas y saco de dormir, que sean impermeables, pues existe la posibilidad de pequeñas lluvias dispersas.
  4. Si no es necesario, que los niños no lleven celulares de valor y otros objetos electrónicos , como Ipods, PSP, u otros equipos de entretenimiento, puesto que uno de los objetivos de la excursión, es apreciar la naturaleza y lo que esta nos ofrece. Además crear ambiente de familiaridad y lazos de amistad de todos los que formamos parte del Sherpas Summer 2011.
  5. No llevar más equipaje  de lo necesario, recordando que subiremos hacia El Pital.

Alimentación:

De acuerdo al horario, se sugiere llevar una cena, un desayuno, dos almuerzo y alguna merienda. De preferencia, llevar comida lista o enlatada y que sea fácil de trasladar.

Llevar también suficiente agua y bebidas hidratantes. 


Encargados:

 Todo el Staff del Sherpas Summer  estará presente en el campamento, esto incluye el grupo de instructores y árbitros.

 El equipo de encargados ante cualquier emergencia o eventualidad será el siguiente:

1. Jorge Rugamas (Director Secretario Club Sherpas)

Teléfono: 77371519

2. Julio Mora (Gerente Club Sherpas)

Teléfono: 73337937

3. Ernesto Yanme (Preceptor Sherpas Summer 2011)

Teléfono: 75861174


Comments