Roboteando



¿Qué es Roboteando?

Es un programa de Robótica Básica diseñado para el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias en áreas “difíciles” como Matemáticas y Física. Colabora a manera de juego y diversión en la motivación para el aprendizaje y desarrollo escolar, donde los niños y jóvenes  ponen en práctica los conocimientos adquiridos,  fomentando el trabajo en equipo a la vez que manejan materiales especializados para la construcción de réplicas de modelos reales sobre los que comprobarán sus hipótesis.


ROBOTEANDO SHERPAS





¿Quiénes pueden participar en este programa?

Tendremos dos niveles. El primero para niños de 4to a 6to grado y el segundo para jóvenes de 7mo a 9no. grado.

¿Cuál será la dinámica que se utilizará?

En un salón del club,  se forman equipos con un aproximado de 10 integrantes. Cada equipo dispone de un Kit de piezas K´Nex para diseñar y armar su estructura o Robot (de acuerdo a lo que indique el programa).

Las sesiones están planeadas para impartirse una vez por semana y tienen las siguientes características:
          o Una duración promedio de 45 minutos;
          o Para cada grupo de 10, habrá un total de 6 sesiones en el programa;
          o Son un excelente complemento para las asignaturas del área de ciencias ya que ponen en práctica conceptos de   matemáticas,  física, electricidad y geometría, entre otros. Todo de una forma divertida.


  


¿Cuál es el precio del programa?

El valor es de $35.00 para socios y $50 para no socios. El cupo es limitado.

¿Quién lo organiza?

El Club Sherpas, avalado por Asociación Americana de Robótica y Tecnología A.C. e impartido por  Smart Cubo Inc. 

¿Dónde se realizará?

En las instalaciones del Club Sherpas, calle Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer #314 , colonia Flor Blanca, San Salvador (atrás de las canchas de voleibol de playa del Gimnasio Nacional)

¿Cuándo inicia?

El programa Roboteando comenzará el próximo lunes 4 de julio, a las 4:00 p.m. (niños de 4to. a 6to. grado) y el próximo miércoles 6 de julio a la misma hora. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el programa Roboteando?

Visitando http://www.smartcubo.com/robot/index.html encontrarás más infotmación sobre Roboteando y otras actividades que realiza Smart Cubo Inc.

Mirá la volante del evento aquí:







Comments