formaciondepapas


Familias que general cultura cristiana:
Un ciclo de conferencias de carácter doctrinal en torno a las enseñanzas de la Iglesia sobre la educación de los hijos. Se expondrán conceptos básicos como familia, virtudes, moralidad. La metodología de exposición es de orientación práctica y llena de elementos multimedia. El objetivo es conseguir que los asistentes vean fácilmente la aplicación de las enseñanzas de la Iglesia en el día a día de la vida familiar.

Cada conferencia está ideada como parte de un programa completo, pero también cada una tiene su propio comienzo y fin pensando en aquellas personas que se incorporan cuando el programa ya ha iniciado.

El programa va dirigido a padres de familia y amigos de los socios del Club Sherpas.

Lugar:

Club Sherpas

Calle Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer, n. 314

Contacto: 22607771

Más información: capellania@clubsherpas.org

La formación espiritual y doctrinal que se imparte en el Club Sherpas está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

 


 

La importancia de la formación de los padres:

Las crisis de la juventud de hoy día radica en la carencia de virtudes.  La auténtica felicidad, posesión estable de un bien verdadero, requiere esfuerzo, virtud.  Son pocos hoy los jóvenes dispuestos a gastar su vida por ideales verdaderos porque son pocos los jóvenes virtuosos.

El temor y la inseguridad ante el futuro es la constante entre los jóvenes que comienzan una carrera universitaria y profesional. Temen porque tienen ansias de felicidad pero no encuentran ideales lo suficientemente firmes y creíbles en los cuales apoyarse. El cristianismo ha sido siempre el ideal que ha llevado al hombre a no temerle ni a la creación ni al hombre mismo. Es un ideal que se aprende primordialmente en la familia. 

Las virtudes, que favorecen la seguridad de carácter y firmeza de ánimo, a diferencia de otros conocimientos, se adquieren en el quehacer cotidiano y doméstico. Con el paso del tiempo el ejercicio habitual de las virtudes genera todo un modo de concebir la vida, es decir una cultura virtuosa. 


Un papá o una mamá que no conoce el contenido de la fe cristiana, no tiene un norte claro para explicar el por qué o el sentido del esfuerzo que conlleva alcanzar una virtud. Solo la fe cristiana puede iluminar eficazmente los esfuerzos en la educación de los hijos y armonizarlos, procurando, además, la identificación con Cristo, modelo perfecto de vida. Solo la fe crea una cultura que enriquece de verdad al hombre más allá de su condición social, raza, etc. 

Esta es la respuesta a la crisis de valores dentro de una familia: formación de los padres. No se trata de un paliativo, que simplemente da consuelo, es atajar el problema de raíz. Se trata de crear hogares que irradian cultura cristiana, que generan ideales, que verdaderamente contribuyen a la edificación de un mundo más feliz. 





Fechas:

Las conferencias tienen lugar todos los martes a las 18:30 hrs., excepto los primeros martes de mes.

Los primeros martes de mes los asistentes a las conferencias están invitados a participar de un Retiro Mensual organizado por la Prelatura del Opus Dei en la iglesia Santa Elena (Monte Elena).

Expositor:

Pbro. Dr. Hugo Dávila

Ingeniero en Electrónica por la Universidad Galileo, Guatemala

Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad de Navarra, España.

Capellán del Colegio Lamatepec y del Club Sherpas.


Comments