Posible Cronología Tajumulco

Esta es solo una historia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Vamos a salir del Club Sherpas a las 12:30pm, ya almorzados, pero siempre va a haber alguien que en el bus va a abrir su lonchera con olor a “paties”. Vamos en un bus full extras: baño, cuenta chistes, aire acondicionado, televisión con dvd, cuenta cuentos, etc.  Así que el camino va a estar bien entretenido entre bromas, cantos, rezos, películas. Llegamos a Guatemala “City” y nos vamos a quedar con la boca abierta por sus rasca cielos y a desesperarnos por el tráfico. Llegaremos al Club Nabajal lo mas tarde a las 6:00pm. Descargamos el bus y nos ubicamos en un salón grande del Club. El que quiera puede armar su tienda de campaña en el jardín del Club, que es bastante grande. Javier Mayora se va a poner sus camisas North Face y va a dormir a la intemperie.  Salimos a cenar en un centro comercial como Miraflores por ejemplo, allí Ale Álvarez nos va a decir que la mejor opción para cenar es Mc Donalds, pero hay una gran variedad para escoger. Regresamos a Nabajal jugamos futbol, con cuidado de que Barri no vaya a celebrar mucho los goles, por eso del brazo, y nos vamos a dormir.

 

El viernes a las 5:45am va a sonar una alarma, Litos va a despertarse con un grito de batalla. Tenemos 45 minutos para bañarnos, algunos como Teto les va a tocar bañarse con agua fría, pero los demás vamos a bañarnos con agua caliente, rápido porque no es que sean tantas duchas. A las 6:30am el padre Fernando nos va a predicar una meditación y luego celebra Misa. Vamos a limpiar el área donde dormimos y dejamos todo listo para salir en el Club. Salimos a desayunar a algún Mc Donalds o Subway cercano, regresamos por las cosas al Club y salimos a Xela. Salva como le siempre va a ser el primero en meterse al bus.

 

El camino a Xela es espectacular, las vistas son  increíbles. Rodrigo Mayora Jr va a quedarse con la boca abierta y le va a pedir a su papá la cámara para tomar fotos sin parar, mientras los hermanos Samayoa van a decir simultáneamente “wow, que chivo”. Ish va a ir por el elefante número 756 cuando veamos a nuestra izquierda el lago de Atitlan rodeado de inmensos volcanes. Finalmente llegaremos a Xela, almorzamos  (en un food court de un centro comercial que tiene un Mc Donalds) y luego armamos el campamento en la cancha de futbol en un colegio Chema Ruiz va a estar peloteando y armara su tienda en menos de dos minutos. Mientras tanto la Nuza va a decir su primera palabra en todo el viaje, esperemos que no sea la que dijo en su cumpleaños... Tenemos una meditación y salimos a conocer un poco la ciudad, Xela tiene un centro histórico muy bonito y la patrona, la Virgen del Rosario, esta de fiesta este mes. Cenamos pasta como nos ha recomendado Javier Mayora Sr y nos dormimos rápido porque al día siguiente hay que dormir.

 

Vamos a madrugar, Carlos Mayora sobrino o nieto (depende de donde agarra uno la línea de sucesión) va a ponerse su “súper traje” para asistir a la Misa a las 4 de la madrugada. Nos montamos al bus a las 4:30am y salimos rumbo al Tajumulco. Jonathan, va a estar un poco des ubicado por madrugar tanto y va a estar preguntándose que horas son. Desayunamos en el bus y hacemos un rato de oración mientras vamos de camino. Dioni va a engordar unas cuantas libras para que no se lo lleve el viento cuando nos bajemos en las faldas del volcán. Coco como persona educada no va a devolver lo que comió en el camino, como lo hizo la última vez que fue. Mientras tanto, Juan Zamora va a ir amarrado al asiento, para que este tranquilo un rato. 

 

Comenzaremos a subir el volcán, Javier Mayora papá va a ir guiándonos a la cima. Nacho ira con su camisa del Napoli, recitando su famosa frase “Napoli Crack!” Mario Escobar va a ir diciendo cada cierto tiempo “hey la vez pasada que venimos…” mientras Andrés Pastore va a hacer unos cuantos comentarios incoherentes por la falta de oxigeno a esas alturas. Esperemos que a medio volcán volvamos a encontrar escarcha, no es nieve, pero es lo más cercano que vamos a llegar a ver de una nevada. Carlos Mora va a decir su primera oración completa "aquí hace frío".  Ya en la punta nos vamos a voltear a ver con una gran sonrisa en la cara, extenderemos las banderas del Club y don Fernando nos va a tomar la foto cumbre.

 

Ya de regreso Miguel Iraheta va ir tocando su guitarra de aire, mientras todos piensan “valió le pena venir”. Roberto ira amenizando el bus con una que otra incoherencia que a más de alguno le sacara una risa. Don Fernando nos dirá “muy buena excursión vos”. Regresando a Xela, dejaremos nuestro equipo, y nos prepararemos para salir a algún restaurante y así poder engullir los nutrientes necesarios para salir adelante. Los Mayora seguramente no pedirán pasta. Mientras tanto, Omar cantara sus canciones de “Colibritany” y “Sha Nay Nay”, entre otras malas canciones.

 

En la mañana de domingo saldremos de Xela hacia San Salvador. Coco irá tratando de amenizar el bus, mientras los papas irán compartiendo experiencias de vida que a más de alguno lo dejara asombrado. Haremos un rato de oración, dando gracias que todo salió bien. Justo al terminar, Pastore o Roberto dirán alguna incoherencia, y Coco la encontrará muy divertida. Barri estará feliz de que no celebró mucho el haber subido el volcán.

Comments