Inicio‎ > ‎

Cosigüina

Hace muchos años el Volcán Cosigüina era la cumbre más alta de toda Centroamérica, los conquistadores españoles quedaban deslumbrados de ver el majestuoso volcán con pico nevado al lado del mar. De un día para otro todo cambio, sucedió una erupción tan grande en donde el volcán literalmente explotó. Las cenizas de la erupción llegaron hasta México y algunos países de Sur América. Hoy en día su majestuosos cráter tiene un diámetro de 2 kilómetros, nadie duda que en tiempos pasados, lo que hoy es el volcán, antes era la base de una cumbre de nieves perpetuas.

   
 

La próxima aventura del Sherpas comienza el 24 de febrero a las 4:30pm, viajaremos rumbo a La Unión. En esta ciudad acamparemos en el puerto Corsain, allí tendrás que armar tu tienda de campaña y preparar tu cena. Te recomendamos que lleves sleepig bag ligero de temperaturas mas bien altas, sino, usa tu sleeping bag como colchón y te pones una sábana encima. Ojo a los mosquitos, lleva repelente para que no te molesten en la noche. No hay que llevarse la refrigeradora de la casa a la excursión. Trata de llevar lo esencial: comida en lata, cosas que no requieren refrigeración y si llevas cosas para cocinar que sean pequeñas y quepan bien en tu mochila. Hablando de cocinar, en Vidrí venden cocinas de gas pequeñas especiales para campamentos de este tipo, no son muy caras, son portátiles y pueden ser útiles. 

 
 

En la mañana siguiente, sábado 25 de febrero embarcaremos desde el puerto Corsain, cruzaremos el Golfo de Fonseca, podrás tomarle fotos a los delfines y las ballenas que van a estar saltando al lado de nuestro barco. Atracaremos en Potosi un pueblo de Nicaragua, es importante que tengas todos tus papeles en orden para que no tengamos problemas migratorios (tenés que entregar toda la documentación al Club Sherpas antes del 17 de febrero). Nos meteremos en un bus que nos llevará más cerca del volcán. Comenzaremos a subirlo a media mañana, para poder almorzar en la cumbre. El volcán es caluroso porque está muy cerca del mar, hay que subirlo con botas o tenis ligeros, jeans o shorts y una camiseta; usa protector solar y lleva, si tienes, una gorra. Ya en la cumbre verás el inmenso cráter, una vista espectacular al Golfo de Fonseca y a donde sea que mires verás cosas increíbles. Bajaremos para llegar a acampar en una hacienda de una finca en las faldas del volcán.

 

El domingo tendremos Misa, luego zarpamos desde Potosi, llegamos a La Unión donde tomamos el bus que nos traerá a San Salvador.

 

Esta excursión es el comienzo de la celebración de los 50 años del Club Sherpas. Es una muy buena oportunidad para que los papás y los hijos compartan un buen rato juntos y acompañados de la amistad de los Sherpas de toda la vida. Tendremos Misa el sábado y el domingo, antes de la misa el sacerdote que nos acompaña predicará un rato de meditación. Como vez también es una excursión en la que uno se acerca más a Dios.



 
IMPORTANTE: Si eres socio del Club Sherpas, te recordamos que debes estar al día (hasta el mes de febrero) con el pago de tu membresía para poder acceder al precio de socio de la excursión.

¡RESERVA TU CUPO LLEVANDO LOS DOCUMENTOS DE MIGRACIÓN Y PAGANDO LA EXCURSIÓN ANTES DEL VIERNES 17 DE FEBRERO!. (También puedes enviar un correo a gerencia@clubsherpas.org o llamar al 2260-7771/72).


Documentación a presentar al Club el viernes:

* Acta notarial original.

* Pasaporte y partida de nacimiento del menor.

* DUI o pasaporte de la persona con la que viajará el menor.


Salimos de El Salvador el sábado 25 febrero y regresamos el domingo 26 de febrero


Más información sobre el permiso de salida en: http://www.seguridad.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=430%avisos-ciudadano&catid=25:the-cms&Itemid=76

NOTA IMPORTANTE: Se adjunta un checklist de cosas a llevar a la excursión. Pueden descargar la hoja en excel en el link de abajo. Con esto no se pretende hacer una lista exhaustiva de cosas a llevar, sino dar unas ideas de lo que se puede necesitar para la excursión.
Subpáginas (1): Permisos
Ĉ
Jorge Rugamas,
11 feb. 2012 17:07
Comments